Garantías y reembolsos

¡En GuatOnline.com queremos que tu experiencia de compra sea la mejor de tu vida! Para nosotros, es importante que recibas tu producto en perfectas condiciones y así conseguir convertirnos en tu principal opción de compra de máxima calidad.

GuatOnline.com supervisa que todos los productos ofrecidos cuenten con la mejor calidad y cumplan con las fichas técnicas publicadas en el portal. Todos estos, son productos que cuentan con garantía de fábrica o bien, garantía impuesta por la tienda dentro de nuestra plataforma.

El período de la garantía dependerá de la tienda donde se adquirió el producto, puedes hacer valer la misma comunicándote directamente con la tienda, de no obtener respuesta, nosotros intervendremos para ayudarte a solicitar tu derecho de garantía o la devolución de tu dinero.

Excepciones

Los siguientes productos no pueden ser devueltos salvo en caso de productos defectuosos:

  • Productos que no permitan su devolución debido a razones higiénicas o de protección de la salud si ha sido manipulados por ti tras su entrega (por ejemplo, productos cosméticos, ropa interior. etc.), o que estuvieran, tras su entrega, inseparablemente mezclados con otros productos.
  • Productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez (por ejemplo, alimentos o productos perecederos o sometidos a fecha de caducidad, por ejemplo, suplementos para deportistas).
  • Grabaciones sonoras o de video precintadas o software sellado si los mismos fueran manipulados o deteriorados por ti tras su entrega.

Notas importantes a considerar:

  • Si el motivo de la devolución del producto no se debe a que llegó dañado, era defectuoso o era incorrecto, la tienda no reembolsará el dinero de tu compra, ni GuatOnline.com intervendrá como intermediario para la resolución del conflicto.
  • La tienda no realizará la devolución del importe pagado por envoltorio regalo, los gastos de envío ni ningún otro servicio relacionado con tu pedido; únicamente se reembolsará el importe pagado por el producto.
  • Ten en cuenta que el producto devuelto debe estar en el mismo estado en el que lo recibiste. Esto significa que los productos nuevos deben devolverse exactamente en las mismas condiciones en las que se recibieron de GuatOnline.com (incluidos todos los accesorios).
  • Se podría reducir el importe de los reembolsos de los productos devueltos que no se reciban en el estado de la entrega.
  • Si has recibido un producto y deseas devolverlo, la tienda deberá examinarlo para comprobar si debe aplicarle un reembolso parcial o total.

 

Productos defectuosos o dañados

Puedes reclamar que un producto está defectuoso durante el periodo de garantía posterior a la fecha de recepción de los mismos. Dependiendo de la fecha de reclamación y del tipo de producto, existen varias opciones.

  • Si tu producto está defectuoso, por favor, primero consulta la documentación del producto, por ejemplo, la guía del usuario para sugerencias sobre solución de problemas o póngase en contacto con el fabricante. Conforme a la garantía de fabricante, el fabricante tiene normalmente la opción de la reparación del producto o la sustitución de las piezas individuales del mismo.
  • La tienda o vendedor deberá llevar a cabo la sustitución de las piezas del producto que falte o que sea defectuosa u ofrecer asistencia técnica para el comprador.
  • En caso no puedas resolver el problema con la ayuda de la tienda o vendedor, puedes interponer una reclamación ante GuatOnline.com dentro del plazo de garantía a contar desde la fecha de recepción del producto según lo establecido por el comercio.

 

Producto defectuoso: después del periodo de garantía

La garantía legal tiene una duración según el tipo de producto y lo definido por la tienda o vendedor. Por lo tanto, no aceptamos devoluciones de productos una vez este periodo de tiempo ha pasado y deberás ponerte en contacto con el fabricante para intentar solucionar el problema.

Nota: Cuando la tienda o vendedor te envíe un reemplazo por un producto dañado o defectuoso, ya debiste haber devuelto el producto original o bien, haberlo entregado a la empresa de logística si se programó una recolección en tu localidad, esto dependerá de los términos de entrega del producto en mal estado que acuerdes con la tienda.

 

Costos del servicio a domicilio

Cuando se establezca que el producto llegó incompleto, en malas condiciones o resultó defectuoso durante el período de garantía, el vendedor o tienda deberá asumir el 50>#/b### del costo de envío del producto en buenas condiciones, así también, programar la recolección y costear el 50>#/b### del envío de vuelta a su bodega del producto defectuoso.

Cuando el producto sea dañado, manipulado o resulte defectuoso por el mal uso del comprador durante el período de garantía, el vendedor o tienda no asumirá el costo de envío del producto en buenas condiciones, únicamente deberá programar la recolección del envío de vuelta a la bodega y ésta, deberá ser costeada en su totalidad por el comprador.

Cuando el producto haya sido dañado durante el envío por Cargo Expreso, la tienda deberá solventar todos los gastos operativos y administrativos, dejando libre al comprador, en conceptos de costos por envío.