Nosotros

GuatOnline.com es una iniciativa de la Cámara de Comercio de Guatemala en alianza con BAC Credomatic y Cargo Expreso, propiedad de EL MERCADO S.A., agencia de desarrollo digital y da soporte a nivel tecnológico.

Hoy, te encuentras en una plataforma digital que trabaja a nivel nacional en la promoción de productos y servicios de alta calidad, estos, son ofrecidos por diferentes comercios guatemaltecos con operación a nivel local. Buscamos la creación de una sociedad más inclusiva en términos digitales, creando nuevas oportunidades de compra a precios competitivos y promoviendo la educación digital en los consumidores.

Con la tecnología moderna, buscamos conectar a múltiples compradores con pequeñas, medianas y grandes empresas locales, ofreciendo a diferencia de otros webs eCommerce, una agilidad real en los procesos de venta, tales como: miles de opciones en productos, compra segura, múltiples métodos de pago, entrega rápida y segura, servicio al cliente y soporte técnico, esto nos convierte en el referente número uno en toda la región como “MarketPlace integrado”.

GuatOnline.com nace del programa “Vende Ya, Online” una iniciativa de la Cámara de Comercio de Guatemala para la reactivación económica del país durante la pandemia COVID-19. Gracias a la colaboración de empresas del sector privado, la Unidad de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Guatemala, propició una alianza estratégica con las mismas para brindar múltiples beneficios económicos y de servicios a las empresas inscritas al programa, sumando más de 350 comercios que pasaron de Offline a Online con esta iniciativa.

AGREGAR NOTAS DE PRENSA.

El programa “Vende Ya Online” recibió un reconocimiento como “Proyecto de Innovación en Tecnología” por parte del Gobierno de Guatemala y Senacyt/concyt.

 

Una gran oportunidad para las empresas

GuatOnline.com es el primer sitio web diseñado para vender en línea con múltiples integraciones y soluciones digitales para las empresas que operan a nivel nacional.

Nuestro objetivo, es desarrollar una empresa local de Retail Digital (MarketPlace) con el propósito de ayudar a empresas existentes a competir con el Cross Border y aumentar ventas locales, conectando a cientos de empresas con miles de consumidores, con una solución SaaS y todo integrado. Tienda en línea, cobros electrónicos, cobro pago contra entrega, logística y paquetería, reportería en tiempo real, control de liquidaciones.

 

Desafíos del MarketPlace

  • Desarrollar competencias de eCommerce: Transformar a las marcas en digitales, mejorando el relacionamiento con el consumidor y favoreciendo la comercialización.
  • Soluciones Integrales: Brindar soluciones integrales logísticas, métodos de pago seguro, y atención al cliente, para aumentar la confianza de los usuarios y mejorar sus experiencias de compra.
  • Mejorar la oferta: Generar una oferta más atractiva hacia los usuarios, mediante convenios con las marcas e intermediando en la relación para garantizar el resultado.
  • Entrega segura: Implementación de proceso de entrega segura, garantizando al consumidor la compra y estableciendo un proceso de cumplimiento al vendedor.

 

Propuesta de valor

  • Tener una oferta importante de productos a través de distintas integraciones.
  • Dar el control en el manejo de producto y promociones a cada vendedor.
  • Cada empresa contará con su propia tienda en línea.
  • Solucionar e integrar la logística, donde los vendedores solo se preocupen por mantener inventario y promociones.
  • Sello de confianza y soporte por parte de Cámara de Comercio de Guatemala y marcas aleadas, apoyado por instituciones públicas y privadas, incluyendo patrocinadores que apoyan al desarrollo y difusión.
  • Cientos de vendedores y miles de productos en un mismo lugar.
  • Seguridad y confianza en datos de compras, transacciones electrónicas.
  • Seguridad en compra por medio de programa de “Compra Segura” el cual podrá reclamar y optará a una devolución de dinero o cambio inmediato de producto.
  • Múltiples categorías, encontrando productos físicos y servicios, desde viajes hasta equipos electrónicos.
  • Entrega más rápida y segura, por medio de programa de “Entrega segura” utilizando un esquema descentralizado.

 

Tecnología de GuatOnline.com

  • Desarrollo de Software In-House apoyado con tecnologías de desarrollo internacional.
  • Arquitectura elástica que puede escalar a miles de clientes sin modificaciones a la infraestructura (y personal técnico).
  • Tiempo de inactividad cero.
  • Metodologías ágiles de desarrollo permiten lanzar funcionalidades todas las semanas.